Para festejar a los pequeños, obras de títeres con los clásicos de Cri-Cri

El evento se realizará el próximo viernes 28 de abril y será de entrada libre

El Colegio de Morelia en conjunto con Titeralia Festival Internacional de Títeres de Morelia, llevarán a cabo la obra “Un viaje por el mundo de Cri-Cri” el próximo viernes 28 de abril, la cual forma parte de las actividades realizadas en el marco del día del niño.

En rueda de prensa el director general del Colegio de Morelia, Ivan Fernando Barrales Alcántara, invitó a la población de Morelia a “vivir un viaje muy interesante y lleno de emociones, ya que estaremos rodeados de personajes que cobrarán vida y son los títeres”.

“Desde este festival reviviremos lo que Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri” nos dejó como herencia y legado para que todo Morelia disfrute de ‘Un viaje en el mundo de Cri-cri’ en el escenario de nuestro teatro abierto Chucho Monje”.

Por su parte la directora de Titeralia Festival Internacional de Títeres de Morelia, Andrea Gil, destacó la importancia de que los niños de la zona norte de Morelia tengan acceso al arte y la cultura, “me siento feliz de que esta zona de la ciudad tenga cultura, arte y talleres los cuales se realizan desde el Colegio de Morelia, era algo muy necesario porque es una zona que crece de forma exponencial”.

“Es una calidad de vida muy diferente la que se les da a los niños cuando tienen la oportunidad de vivir una experiencia artística que les despierte la imaginación, volver a creer, a soñar y que sepan que hay posibilidades para que las infancias crezcan en un mundo más bonito y lleno de ilusiones, y eso es lo que hacemos con la puesta en escena de los títeres”, comentó Andrea Gil.

Finalmente, el director del Colegio de Morelia detalló que los eventos se podrán adquirir desde el día de mañana en las instalaciones del Colegio de Morelia, aunque también se distribuirán en otras dependencias y escuelas de la ciudad.
La entrada al evento será libre y dará inicio desde las 19:30 horas del viernes 28 de abril.

Información Abraham Méndez

Entradas relacionadas